Habilitan más de 600 escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Sinaloa.- 633 escuelas fueron habilitadas como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en Sinaloa para la atención de alumnas y alumnos en riesgo de abandono escolar en todos los niveles educativos, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, quien precisó estarán disponibles a partir de hoy lunes 26 de abril.

Indicó que dichos CCA se instalaron con el acompañamiento de la Secretaría de Salud en Sinaloa, y como una opción más para combatir el riesgo de abandono escolar que se ha detectado en 1 de cada 10 niños, niñas y jóvenes del estado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) explicó que los CCA darán asesoría presencial y voluntaria a los alumnos y alumnas que requieren atención personalizada por rezago académico o por alguna situación socioemocional. Se trata de escuelas de todos los niveles educativos, desde inicial hasta superior, en modalidad pública y privada.

Añadió que, para la apertura de los CCA, es fundamental que el semáforo epidemiológico estatal, que es el que priva en la estrategia, se encuentre en color amarillo, así como también es importante la aplicación de los lineamientos avalados por la Comisión Estatal de Salud.

“Es voluntario, no es obligatorio para el docente, ni para la madre de familia. Si la comunidad educativa considera que es una opción para ellos, entonces, a partir del 26 de abril se estaría dando. Muy importante, siempre y cuando el semáforo epidemiológico estatal esté en amarillo. Los Centros Comunitarios de Aprendizaje no representan un regreso, ni reapertura, es una opción más en contra del abandono escolar”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *