Impulsan Coepriss e IEES protocolo de seguridad sanitaria en las campañas electorales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) impartieron una capacitación a los coordinadores sanitarios de los partidos políticos con el tema de las medidas de observancia general y obligatoria que contiene el protocolo de seguridad sanitaria para las campañas electorales.

El comisionado Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, en representación del secretario de salud Dr. Efrén Encinas Torres, sostuvo que la correcta aplicación de estas medidas permitirá minimizar y prevenir riesgos ante la emergencia sanitaria por COVID-19 durante el proceso electoral que culmina con la jornada electoral del 6 de junio.

El Lic. Arturo Fajardo Mejía, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), en representación de la Consejera Presidenta Mtra. Karla Gabriela Peraza Zazueta, reconoció que en las campañas se desbordan los entusiasmos y en ocasiones es difícil contener a las personas pero siempre hay que tener presente este protocolo de actuación para cuidar la salud de quienes participan.

Oscar René Mascareño Gutiérrez, jefe del departamento de capacitación y fomento sanitario, advirtió durante su exposición; “Candidato, cuida a tu gente; gente, cuida a tu candidato”.

Explicó que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa de fácil propagación y por eso el protocolo de seguridad sanitaria para las campañas electorales es un instrumento para romper la cadena de transmisión y salvaguardar la salud de quienes participan en este proceso electoral.

“Todas las medidas señaladas en el protocolo son de observancia obligatoria para toda persona que participe en las campañas electorales sean candidatos, simpatizantes, militantes o campañistas y tiene el propósito de regular su actuación e implementar las medidas pertinentes para proteger su salud y prevenir la dispersión y transmisión del COVID-19”, señaló.

Puntualizó que las medidas básicas de la trilogía de la vida son obligatorias: uso de cubrebocas, lavado de manos o gel antibacterial y la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *