IMSS separa de su cargo a director de hospital por vacunar contra Covid-19 a su hijo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este viernes que separó de su cargo temporalmente como director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8, a Juan Rosas Peña por, supuestamente, usar la jerarquía de su puesto para facilitar la vacuna contra la Covid-19 a dos sujetos ajenos a la dependencia, entre ellos uno de sus hijos.

En una tarjeta informativa, el IMSS indicó que Juan Rosas fue separado de su cargo “para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos“.

De acuerdo con un nota publicada por el diario El Universal, trabajadores del nosocomio denunciaron que Rosas Peña dio instrucciones para inocular a dos sujetos que no laboran en el hospital del IMSS.

El director del hospital rechazó “categóricamente la información publicada por el medio de comunicación”.

De acuerdo con la nota peiordística, el pasado lunes 1 de febrero -día inhábil- fueron citados por Rosas Peña para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna de Pfizer Mario Alfredo Vizcarra, jefe de Consulta Externa de esta Unidad Médica; Leonardo David Hernández Meza, jefe de Personal; María Concepción Lara, oficial de Personal; Ángel Ávila, jefe de Departamento de Enfermería, y fueron extraídas de la red fría de esta institución los dos frascos con las 10 dosis de la vacuna.

Además de estos cinco funcionarios del hospital, también acudieron otras dos enfermeras, y un presunto residente del Hospital de Gineco-obstetricia número 4 Luis Castelazo. Los tres vestían uniforme oficial y portaban su gafete; sin embargo, sólo se presentaron como integrantes del cuerpo médico de esa institución y Rosas Peña argumentó que le pidieron el apoyo para vacunarlos. Para ellos fueron las primeras ocho dosis de la vacuna y las dos restantes para los otros dos individuos externos.

El IMSS agregó en su tarjeta informativa que sobre este hecho, ya tiene conocimiento el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control de la dependencia de la representación.

Añadió que la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS, realizará la investigación del proceso administrativo.

Asimismo aseguró que durante la jornada de inmunización para el personal que atiende en primera línea la pandemia de Covid-19 en el nosocomio, se trabajó en coordinación con la Secretaría del Bienestar y el Ejército Nacional del Plan DN III, por lo que se revisarán los listados de las inoculaciones aplicadas.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *