Inician levantamiento de las necesidades más apremiantes en colonias populares: Rocha Moya

Durante una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio Culiacán, el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, anunció que iniciaron un levantamiento de las necesidades más apremiantes de los asentamientos habitacionales en los que se concentra la población más vulnerable, a fin de emprender programas focalizados de acuerdo a la problemática de cada lugar.

“Vamos a ver cuáles son los problemas concretos, vamos hacer un levantamiento en todas las colonias, lo estamos haciendo ya para hacer un programa que nos permita ayudar a la gente”.

Rocha Moya recordó que en las visitas que ha realizado por las distintas colonias y fraccionamientos del estado, la incidencia es que algunos sectores no cuentan con pavimentación, agua potable, drenaje sanitario o pluvial, así como la falta de espacios de esparcimiento o para practicar algún deporte.

“Hay muchas calles que no están pavimentadas, efectivamente este es un tema que mucho importa a las colonias populares, el agua potable, el drenaje, la limpieza, no tienen un parquecito para hacer el deporte”.

En esta colonia y en otro orden de ideas, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dio a conocer que a partir de que inicie su mandato operará un programa para apoyar a las mujeres jefas de familia, quienes por alguna razón ellas solas se hacen cargo del hogar y de la manutención de sus hijos.

Reiteró que el Gobierno que implantará en Sinaloa, acompañado de los ciudadanos, va a ser un Gobierno que tenga la condición de no robarle a la gente, ya que “la corrupción es algo muy dañino que no permite que haya recursos para ayudar y hacer los servicios públicos necesarios”.

Agregó que en su administración lo primordial serán los apoyos a las familias y sectores más vulnerables, por ello se ampliarán los programas que benefician a los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que cursan sus estudios de nivel medio superior y superior.

El próximo gobernador de Sinaloa estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la alcaldía, Jesús Estrada Ferreiro y el candidato a la diputación local por el Distrito 17, Gene René Bojórquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *