No estamos de acuerdo en discrecionalidad del Gobierno Federal sobre regulación del outsourcing: Villalobos

Culiacán, Sinaloa.- Celebrando el decreto publicado el pasado 23 de abril donde se realizaron diversas reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, Ley Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Código Fiscal de la Federación, Ley del ISR e IVA y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en Materia de Subcontratación laboral, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sinaloa, Jorge Iván Villalobos Seáñez, aclaró el outsourcing se regula y no se elimina, como muchos aseguran.

“Hay que destacar que el outsourcing o la subcontratación de personal no desaparece, (…) evidentemente se cometían abusos. (…) Hay que celebrar los cambios que se hicieron”, indicó.

El legislador reiteró que el PAN está en contra del abuso fiscal que le daban al patrimonio de los mexicanos, así como del abuso del reparte de las utilidades y en el esquema de seguridad social.

Pese a estar de acuerdo, Villalobos Seáñez señaló que con lo que no coincide es que la discrecionalidad con la que se conduce el Gobierno Federal, podría generar favoritismos.

“Se sigue permitiendo la subcontratación laboral porque se necesita. (…) En lo que no estamos de acuerdo es en registro que podría ser discrecional”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que el éxito de esta reforma ser dará una vez que la recaudación del Gobierno Federal y el Seguro Social, se dé a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *