Pese a señalamientos para que renuncie, Auditora Superior del Estado se quedará en su cargo

Culiacán, Sinaloa.- El “choque” entre la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera y los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa, detonó que algunos diputados pidieran su renuncia durante la comparecencia, por lo que le la titular del órgano de fiscalización dejó claro no tomará tal decisión.

Además de los señalamientos de la diputada Graciela Domínguez Nava de que ha sobrepasado sus atribuciones, fue el diputado Édgar Augusto González Zataráin quien resaltó que evidentemente hay una mala relación entre la ASE y el Congreso del Estado y criticó que no haya recuperación financiera de los daños, ante las estadísticas de la ASE en sus observaciones.

“Está a tiempo de poder renunciar”, le expresó a la auditora.

Por lo anterior, Félix Rivera agregó que esta situación no es nueva, pues con anterioridad los diputados y diputadas se han posicionado con esta solicitud, sin embargo, reiteró su compromiso de continuar con su labor.

“Contamos con un equipo de profesionales, siempre dispuesto, con las capacidades, las certificaciones necesarias para realizar este tipo de trabajo. No es un tema sencillo el (…) de las cuentas públicas, de su revisión, de su fiscalización; y puedo decirlo, estoy satisfecha, hay mucho más por hacer, sin embargo, estamos preparados y confirmamos un equipo ya disponible para cualquier reto que se nos presente”, apuntó.

Finalmente, reconoció que, a pesar reuniones de trabajo con las Comisiones, así como con los demás legisladores, no se ha logrado crear un canal de comunicación satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *