Por Covid-19 disminuye consumo de drogas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A causa de la permanencia de la pandemia por Covid-19, el consumo de drogas ilegales ha disminuido en un 35 por ciento en la entidad, señaló el Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en la entidad, Hugo César Valdez Santillán.

Precisó que de acuerdo a las Unidades de Especialización Médica – Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME- CAPA) tal porcentaje se ha mantenido desde marzo del 2020, aunque reconoció que no necesariamente responde a una disminución en el consumo, sino a la falta de solicitud de ayuda o tratamientos.

«El registro que hemos obtenido realmente ha sido pues una disminución realmente durante el 2020 y lo que llevamos del 2021, respecto a años anteriores, debido a la cuestión de la pandemia. No tenemos una forma más clara de medir eso, más que la demanda de los tratamientos, ya sea los tratamientos ambulatorios o tratamientos residenciales y en este caso pues ha sido, pues una disminución, probablemente debido a que las personas no precisamente hayan disminuido el consumo, si no que se acercan menos a requerir la ayuda a estos establecimientos», puntualizó.

La metanfetamina, mejor conocida como cristal, es la droga de mayor consumo en el estado, pues el 81 por ciento de los jóvenes que ingresan a los centros de rehabilitación es a causa del consumo de dicha sustancia la cual es altamente adictiva debido al efecto estimulante que provoca y su fácil acceso por lo económico de su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *