Por falta de apoyos, ganaderos buscarán activar un esquema de créditos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante los recortes presupuestales, la desaparición de programas y la falta de apoyos federales al sector ganadero y agrícola, en la Unión Ganadera Regional de Sinaloa buscan activar un sistema de créditos para no depender del gobierno federal.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Luis Fernando Velázquez, explicó que se trata de reactivar el esquema financiero denominado «Sistema de Desarrollo Ganadero», con el que contaban al interior de la organización, enfocado a financiar proyectos productivos de pequeños ganaderos en el estado.

«Desafortunadamente no contamos con programas que teníamos, programas federales que teníamos, no los tenemos. Aquí en la unión teníamos una dispersora de créditos, la andamos queriendo echar andar, hay ganaderos que lo han pedido, está suspendida, está en trámite de volverla a activar, claro nada más con los intereses que se generen para cubrir los gastos de operación, aquí no es con fines de negocio, precisó.

Luis Fernando Velázquez agregó que es para el ciclo agrícola 2022-2023, cuando se espera que ambos esquemas estén habilitados para el beneficio de los 30 mil ganaderos que conforman la UGRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *