Propone Mario Zamora ambicioso proyecto para impulsar la cultura en Sinaloa

Ante integrantes de la comunidad artística y cultural del estado, Mario Zamora Gastélum, próximo gobernador de Sinaloa, impulsará un ambicioso proyecto que habrá de catapultar diferentes disciplinas de la cultura en la entidad.

Entre las propuestas de gobierno planteadas por el candidato de la alianza Va por Sinaloa, conformada por el PRI, PAN y PRD, indicó que la premisa fundamental de su administración será anteponer al ser humano sobre la infraestructura física.

Mario Zamora dijo que ya tiene avanzado un proyecto para, en una primera etapa, rentar o adquirir 50 viviendas de Infonavit abandonadas y habilitarlas como escuelas de música, con maestros e instrumentos.

“Hay muchas casas del Infonavit abandonadas y la idea es hacernos de esas casas o rentarlas baratas en muchas colonias populares, buscar a profesores de música y becar a 20 jóvenes y entregarles un paquete de instrumentos. Traemos una tentativa de empezar con 50 distribuidas en el estado a ver cómo van caminando”.

Añadió que estos alumnos tendrán la obligación de acudir una vez a la semana a una plaza o parque de las colonias populares a ofrecer un concierto público porque es una oportunidad de ir recuperando espacios que se han ido perdiendo.

Mario Zamora estableció un diálogo franco y abierto con decenas de artistas de toda la entidad en el que se comprometió a revisar el tema de los derechos laborales de las y los trabajadores del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) con el objetivo de buscar la manera de dignificar sus condiciones.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...