Si se pierde la mayoría en el Congreso, existe la facultad de veto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún problema con que la oposición gane la mayoría en el Congreso en este proceso electoral porque aunque quieran eliminar programas sociales y quitar el control del presupuesto recordó que existe la facultad del veto.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que cualquier resultado en las elecciones será aceptado, pero agregó que no se va a quedar con los brazos cruzados.

«No hay problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así. Que van a quitar programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el ejecutivo tiene facultad de veto«, dijo.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno la oposición desde la Asamblea Legislativa le impuso reglas al programa de pensiones para adultos mayores y vetó el presupuesto por lo que advirtió que hará lo mismo si se pierde la mayoría.

Por lo que indicó que no es un asunto de vida o muerte porque si no hay un acuerdo en torno al presupuesto se aplica el del periodo anterior en tanto se resuelven las diferencias.

«Que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, eh. No es nada fuera de la ley», remarcó.

Comentó que es parte de la democracia que exista la posibilidad de perder una elección por lo tanto descartó que desde el Ejecutivo se vaya a impulsar algún tipo de fraude. Sin embargo, explicó que en el país solo existen dos proyectos, el que encabeza y sus opositores.

«Dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, eso es clarísimo, hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor al pueblo aunque no les guste y aunque me critiquen hay diferencias», destacó.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *