“Somos niños, queremos resguardo”. Huérfanos de la violencia en Guerrero marchan con armas
Un grupo de niños marchó con armas en la comunidad de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín Herrera, Guerrero, para exigir al Gobierno federal que apoye a las familias desplazadas por la violencia.
Los niños, que pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), denunciaron que autoridades federales y estatales han abandonado a 34 indígenas desplazados por la violencia atribuida al grupo Los Ardillos, así como a nueve viudas y 14 niños huérfanos
De acuerdo con El Sol de Acapulco, en la protesta participaron niños que quedaron huérfanos por el ataque del 17 de enero del 2020, donde 10 músicos indígenas de la CRAC fueron asesinados cuando regresaban de Tlayelpan.
La CRAC exigió becas para los hijos de policías comunitarios, también denunció que autoridades federales y estatales han ignorado los compromisos que hicieron el año pasado con la comunidad para garantizarles seguridad.
“Ya llevamos 15 meses que nos presentamos, no somos delincuentes, somos niños comunitarios que apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad indígena”, gritaron durante la protesta algunos manifestantes citados por Reforma.
Con información de Sin Embargo.