Concluye debate de Coparmex con candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – El debate ciudadano entre los candidatos a la gubernatura de Sinaloa y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sinaloa, se desarrolló este 4 de mayo de manera virtual con la participación de 7 de los aspirantes, siendo el ausente Rubén Rocha Moya, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Sinaloense (PAS).

La actividad que tuvo una duración de tres horas inició a las 6 de la tarde con una dinámica que consistía en dos minutos para la participación inicial de cada uno de los aspirantes, el primero en participar fue Mario Zamora, de la alianza Va por Sinaloa, quien habló de una propuesta basada en tres aspectos, congruencia, transparencia y buenos resultados.

«Sinaloa tiene un gran potencial… De nuestro gobierno».

La segunda fue Yolanda Cabrera, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien defendió su política será de inclusión para los grupos en condición vulnerable como la mujer y las personas LGBT.
“Dentro de mi nuevo eje… Para jóvenes estudiantes”.

Siguió la candidata del Partido del Trabajo (PT), Gloria González, quien se concentró en el aspecto de la inseguridad, donde destacó la problemática de los desplazados por la violencia.

«trabajaré de la mano de las mujeres… Que también son de suma importancia».

Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), destacó la salud, economía y la inseguridad, como los ejes que serán prioridad en su gobierno.

«Soy el candidato que primero dio a conocer… El grave problema de la inseguridad».

El abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo Arnulfo Mendoza, afirmó que el PES es la mejor opción para el próximo 6 de junio.

«El Partido Encuentro Solidario es la mejor opción… De Sinaloa».

Fue Tomás Saucedo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien reiteró que para alcanzar un cambio se debe atender el sector económico, social y político.

«Hay tres ejes fundamentales… Que es la que más genera empleo».

Finalmente, Rosa Elena Millán, de Fuerza por México, destacó la problemática de la sequía y la urgencia de incluir dicho aspecto en la agenda pública estatal.

“Sinaloa, sin duda…Y yo no veo en la agenda de nadie ese tema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *