López-Gatell reprocha “comportamiento mixto” del Judicial por vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprochó que el Poder Judicial tenga un comportamiento mixto para otorgar amparos que les permiten a los trabajadores de la salud -principalmente- saltarse la fila y ser vacunados contra Covid-19 antes de tiempo.

Dijo que existen algunos casos de personas que se han amparado por considerar que sus derechos han sido vulnerados y por lo tanto piden la vacuna; no obstante, recordó que la prioridad de la política nacional de vacunación es la protección colectiva y no individual.

“Conocemos que el Poder judicial en este momento tiene un comportamiento mixto, algunos tienen una visión más contemporánea, más moderna de la vigencia de las disposiciones legales actuales y otros tienen una visión que sólo contempla la perspectiva individual del derecho de protección a la salud”, reprochó.

Asimismo, acusó que algunos trabajadores de la salud del sector público, aprovecharon el permiso del gobierno federal para mantenerse en casa en caso de ser personas de riesgo, para “abandonar” su trabajo en el gobierno y prefirieron ir a dar consulta al sector privado.

Con información de 24 Horas.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...