Concluye en Cuba fase 3 de ensayo de vacuna anticovid Abdala

El candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, Abdala, concluyó este la fase 3 de ensayos clínicos en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, informó la televisión nacional.

Esta etapa de investigación comenzó el 22 de marzo en esas provincias del oriente del país con la aplicación de la primera dosis a 48 mil 290 sujetos durante seis semanas.

Luego se administró la segunda dosis, cuya etapa concluyó el 17 de abril, con 47 mil 620 voluntarios y resultados satisfactorios; mientras el 19 de abril comenzaron las dos últimas semanas de la aplicación de la tercera dosis.

Tras vencer esta etapa de vacunación de los voluntarios empezará el seguimiento a esas personas para evaluar la eficacia del fármaco.

Abdala forma parte también de estudios de intervención en personas de mayor riesgo, entre ellas personal de salud y del grupo empresarial BioCubaFarma, en varias provincias del país.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología desarrolla, además, el candidato antiCovid-19 Mambisa, único que se administra por vía intranasal.

Con información de La Jornada.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...