Concluye Jornada Municipal de Salud en la colonia Rosario Uzárraga

Desde el pasado 17 de mayo se dio inicio en la colonia Rosario Uzárraga a la Jornada Municipal de Salud, la cual incluyó en su oferta consulta médica general, dental y ultrasonido de mama, así como esterilización de perros y gatos, y el día de hoy ha concluido con éxito.

A través de volanteo, perifoneo y publicaciones en redes sociales, fue como la Dirección de Salud Municipal, hizo del conocimiento de los vecinos de esta zona, las distintas opciones que se ofrecieron en estas dos semanas de trabajo en el Marco de la Jornada Nacional de Salud.

Respecto al tema de la esterilización de mascotas, se obtuvo como resultado una atención de aproximadamente 15 animales diarios, sin embargo, este último día se presentó un pequeño incremento en la afluencia, dando como resultado un total de 25 perros y gatos atendidos.

Se señaló que la razón de que esta campaña permaneciera en este sector por un poco más de tiempo, radica en el hecho de que en dicha zona se presenta una gran cantidad de animales en situación de calle, a los cuales también se les dio atención para evitar la sobrepoblación.

Cabe resaltar que a partir del próximo martes 1 de junio la esterilización en la que el municipio apoya a asociaciones protectoras de animales, se establecerá en la colonia Barrancos, específicamente en el Parque Coníferas, donde estará hasta el 11 de junio.

Asimismo, se indicó que el costo de recuperación del servicio para las mascotas, es de $50 pesos, o bien, se expide la receta médica que se puede surtir por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *