Congreso solicitará a la ASE información de tarjetas recargables por investigación

Culiacán, Sinaloa.- Ante la solicitud de la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al Congreso del Estado de Sinaloa para que se les detalle la información de tarjetas otorgadas por la administración del gobernador Quino Ordaz Coppel, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, dio a conocer que pedirán la información a la Auditoría Superior del Estado.

“Es una investigación que se está realizando hacia el representante del Ejecutivo por concepto de adquisición de tarjetas recargables. (…) El Congreso es el que aprueba en Presupuesto. En este caso, lo que sigue es (…) enviar un oficio a la ASE para darle seguimiento”, detalló.

Rubio Valdez añadió que el Legislativo está en total disposición de colaborar en la investigación que solicita el número de tiraje, costo por adquisición y monto dispersado en las tarjetas recargables.

“Lo que a mí me compete, lo voy a turnar a la ASE para que nos envíe la información que nos está pidiendo la Fiscalía y ya, pues ya depende de la información que nos brinde la ASE pues ya daremos el informe”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *