Diputados publican en DOF desafuero contra gobernador de Tamaulipas

La Cámara de Diputados publicó en la edicion matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia de desafuero en contra del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por posibles delitos de defraudación fiscal, entre otros.

Con fundamento al artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los diputados publicaron dicha procedencia en contra del gobernador.

Esta publicación llega después de que fue entregada la notificación del dictamen de desafuero por los diputados al Congreso de Tamaulipas.

En respuesta, el Congreso rechazó aceptar el juicio de procedencia y anunció que impondrá un juicio de procedencia, así como recursos de controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mandatario estatal ya no cuenta con el fuero constitucional, pero indicó que el tema debe esperar hasta que sea resuelto por la Corte. 

El 23 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de la Moneda, de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de García Cabeza de Vaca para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

​Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *