Muñoz Ledo lanzará Frente para defender a la Constitución y a órganos autónomos

Este martes arrancará formalmente el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, el cual ha dicho el diputado Porfirio Muñoz Ledo, es para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Este será lanzado en un evento llamado “Encuentro por la República” a las 14:00 horas, y tendrá lugar en un restaurante ubicado en la colonia Roma Sur, en el cual participarán desde académicos, intelectuales, políticos, diplomáticos y miembros de la sociedad civil.

Según El Universal, el diputado Muñoz Ledo dijo que este Frente Amplio en Defensa de la Constitución es porque la Carta Magna está siendo violada por el Ejecutivo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace más de un año, el diputado, ha rechazado diversas políticas implementadas por el mandatario López Obrador y por Morena. Por ejemplo, rechazó modificar la ley del Poder Judicial para ampliar la presidencia Arturo Zaldívar en la SCJN, pues argumentó que esta violaba la Constitución.

Con información de Forbes México.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...