El PRD denuncia a AMLO ante la FGR por intervenir en el proceso electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para intervenir en el proceso electoral federal 2020-2021 y el concurrente con las entidades federativas.

“Formal denuncia de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el indebido uso y destino de bienes y servicios que tiene a su disposición en virtud del cargo que ostenta, los que se pagan con recursos públicos , y que de manera indebida están siendo utilizados para la intromisión en el proceso electoral federal 2020-2021 y concurrente con los procesos locales en las 32 entidades federativas”, se especificó en la denuncia.

Jesús Zambrano Grijalva, titular del PRD, detalló que la denuncia de carácter penal contra López Obrador se presentó por “delincuencia electoral” al destinar y utilizar de manera ilegal los bienes y servicios que tiene a su disposición como Presidente de la República en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir”, señaló Zambrano Grijalva en un video compartido en redes sociales.

La denuncia presentada se dio como respuesta a las palabras de López Obrador, quien reconoció que sí se estaba entrometiendo en los comicios.

“Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó en su conferencia matutina del martes pasado si estaba “metiendo las manos en la elección”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *