EU solicitó congelar cuentas a García Cabeza de Vaca; envió una carta a Santiago Nieto

El gobierno de Estados Unidos solicitó congelar cuentas a Francisco García Cabeza de Vaca y otras personas allegadas a él, en el marco de una indagatoria del FBI.

En una carta enviada el 4 de mayo por Joseph González, agregado jurídico de la Embajada de EU, a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se pide apoyo para conocer detalles de una red de personas y empresas ligadas al gobernador de Tamaulipas por presunto lavado. El documento fue dado a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Solicitamos respetuosamente la asistencia de la entidad bajo su digno cargo para investigar irregularidades bancarias vinculadas con los sujetos previamente indicados y sus posibles vínculos con actividades criminales en México, con el objeto de identificar sus redes de lavado de dinero, socios y números telefónicos”, señala.

También pide valorar la posibilidad de bloquear cuentas a los implicados, a fin de evitar que dinero de origen ilícito sea sustraído.

Cortar los recursos financieros al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de las personas allegadas a él fue solicitado por el gobierno de Estados Unidos desde el pasado 4 de mayo.

En la carta enviada por la oficina del Agregado Jurídico de la Embajada de los Estados Unidos, Joseph González, a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se solicitó ayuda para conocer detalles de la red de personas y empresas vinculadas al mandatario de Tamaulipas y el presunto lavado de dinero.

Como información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *