Existen pruebas de violación contra Saúl Huerta: abogada de menor que lo denunció

La madre del menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta Corona y su abogada, Cecilia Calderón, aseguraron que son falsas las acusaciones del diputado de Morena, quien afirmó que la carpeta de investigación no tiene pruebas en su contra que demuestren la presunta violación sexual.

El diputado Huerta Corona dijo que «no hay prueba alguna que me incrimine» en la carpeta de investigación y precisó que la periciales en toxicología, proctología, indicios de fuerza o violencia en el cuerpo de la víctima dieron negativo.

Sin embargo, en la entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Cecilia Calderón desmintió lo anterior y refirió que, «si no hubiera ninguna prueba, no se hubiera pedido el desafuero», además de aclarar que lo ocurrido «no es un abuso, es una violación».​

«En la muestra de líquido color amarillo, orina etiquetada con la carpeta que se escribe con anterioridad, el motivo del presente identificó la presencia de etanol en una concentración de 11.97 miligramos», de acuerdo con la abogada, quien leyó el contenido de la carpeta sobre la prueba toxicológica.

La defensora consideró que, entre las pruebas para verificar una violación, «la base es el daño psicológico», por lo que indicó que el dictamen de la carpeta señala ese tipo de afectación al menor tras lo ocurrido, «tan es así que el estuvo en un hospital psiquiátrico».

«El niño estuvo en un hospital psiquiátrico, con una fuerte crisis donde él dice: ‘ya no quiero vivir, me está afectando demasiado’, entonces el daño lo hay, por supuesto».Además, aclaró que no existen indicios de violencia en el joven debido a que el diputado «lo drogó, lo tenía a su disposición».

La abogada reveló que la ropa interior del menor presentaba «dos muestras de semen», de las cuales una sólo una se identificóy pertenece al menor, por lo que cuestionó que Saúl Huerta no haya accedido a que le tomaran muestras para ayudar a identificar la otra.

«Si el señor dice que no tiene nada, entonces hubiera accedido a que le tomarán muestra», dijo Calderón, quien explicó que no se puede obligar al diputado a realizar alguna prueba hasta que se le quite el fuero político.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *