Función Pública inhabilita y multa a cuatro empresas proveedoras de IMSS e ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que impuso sanciones de inhabilitación y multas a cuatro empresas del sector salud: Cos Campestre, S.A. de C.V., Soluciones Elsa, S.A. de C.V., Hospitécnica, S.A. de C.V. y Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A. de C.V.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que en las últimas dos semanas sancionó a dos proveedores del Sector Salud que incumplieron contratos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a dos empresas que presentaron información falsa en licitaciones, por lo que aplicó también multas económicas que en conjunto suman casi 5 millones de pesos, por conductas que violentaron la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Los Órganos Internos de Control (OIC) en el ISSSTE y en el IMSS emitieron las resoluciones, “tras investigaciones en las que en todo momento se respetó el derecho de audiencia”, señaló.

En el caso de la empresa Comercializadora de Productos y Materias Primas CART, S.A. de C.V., se le sancionó con una inhabilitación por tres años por proporcionar información falsa y actuar con dolo en un procedimiento de licitación en diciembre de 2017, además de imponerle una multa por 1 millón 358 mil 820 pesos.

El OIC del IMSS determinó que la empresa faltó a la verdad “al señalar que contaba con el parque vehicular para entregar y distribuir los víveres objeto del contrato, el cual era un requisito establecido en la licitación emitida por la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 en Monterrey, Nuevo León del IMSS, y para cumplir con el servicio arrendó los vehículos a otra empresa”.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *