Juez ordena a FGR citar a comparecer a Osorio Chong por el caso Nochixtlán

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, deberá comparecer ante la ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de ocho personas en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, un Juez federal ordenó a la Fiscalía el desahogo de la comparecencia del actual Senador de la República con el fin de esclarecer los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016.

“A pesar de los esfuerzos de la FGR para continuar obstaculizando la investigación de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 y negarse a seguir investigando la cadena de mando policiaca y política que orquestó y ordenó la masacre de Nochixtlán”, destacó el comité en un comunicado.

“Hemos logrado que el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel O. CH., comparezca ante el Fiscal Investigador a declarar en relación a los hechos en Nochixtlán, cuando las policías al servicio del Gobierno federal y estatal irrumpieron de forma violenta y ejecutaron a seis de nuestros familiares y compañeros, cuyo único delito fue salir en defensa de sus maestros y padres de familia que mantenían una férrea lucha contra la reforma educativa”, agregó.

Asimismo, el Comité exigió a la FGR y al Gobierno federal no “fomentar la impunidad” en este caso y a que se materialice el derecho de las víctimas para conocer la verdad y así garantizar su derechos de acceso a la justicia.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *