Van más de 6 mil maestros de la UAS vacunados contra Covid-19

Culiacán, Sinaloa.- Son más de 6 mil maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa los que se han logrado vacunar contra Covid-19 durante los primeros días del esquema de vacunación al personal del sector educativo en la entidad, reconoció el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Precisó que de los más de 6 mil docentes vacunados, 2, 500 fueron inoculados en la preparatoria Emiliano Zapata, 900 en Mazatlán y cerca de 1,500 en la zona norte, lo mismo para Guamúchil.

«Aquí en Culiacán había como 2 mil 500 veintitantos que han sido vacunados en la preparatoria Zapata, probablemente sean un poco más en lo que es la unidad militar, en Mazatlán creo que andábamos cerca de los 900 inoculados, en la zona norte creo que como 1, 300, 1,500 aproximadamente y otro tanto muy parecido en lo que es la universidad de Guamúchil, si les recuerdo que el total de vacunas que se piensa implementar en los 4 espacios de la universidad son un poco más de 35 mil», precisó.

Guerra Liera, recordó que de las casi 88 mil personas, entre docentes y personal administrativo que recibirán la vacuna CanSino en la entidad, 35 mil corresponden a la Casa Rosalina, es decir, cerca del 40 por ciento.

«Ha habido un fenómeno… Pero, se está dando la oportunidad, yo creo que va a haber éxito en esto», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *