La UAS firma convenio con Gas y Petroquímica de Occidente

Culiacán, Sinaloa.- Con una ceremonia protocolaria en modalidad virtual, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, firmó un convenio de colaboración con el director general de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado, para fortalecer el modelo dual de educación en Sinaloa.

En su intervención, Guerra Liera expresó que las Universidades están obligadas a mejorar no solo en el aspecto académico, sino también poder vincular a los alumnos con empresas para aprender en la práctica.

“Este convenio, nos permite a nosotros (…) poder integrar una serie de alumnos que (…) a la par que reciben su instrucción académica, puedan tener una presencia en la práctica; (…) lo que ves en (…) en la teoría, lo aplicas y lo compensas en la práctica”, indicó.

Asimismo, el rector de la Casa Rosalina resaltó que esta modalidad permitirá preparar a los estudiantes en menor tiempo, al crear una educación integral.

“Además, se nos permite a nosotros prepararnos con la garantía de que tendremos la posibilidad en nuestras diferentes opciones académicas que son Ingeniería Civil, Topografía, las Agronomías, Veterinaria y todas esas carreras que tienen que ver”, apuntó.

Por su parte, el director general de Gas y Petroquímica de Occidente expresó su agradecimiento con el rector por la disponibilidad para compartir el proyecto con la universidad que, resaltó, ha sido referente de calidad a nivel internacional.

“Este convenio de colaboración y vinculación que estamos celebrando con la Casa Rosalina, es un ejemplo del compromiso social con el que trabajamos en GPO, en la planta de fertilizantes y con el cual los estudiantes de la máxima casa de estudios de Sinaloa serán beneficiados”, puntualizó.

Moya Hurtado concluyó que esto abonará al complejo petroquímico que aseguró será uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo, con sede en nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *