Sinaloa regresará a clases en modalidad mixta antes de que concluya el ciclo escolar: QOC

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases presenciales será antes de que concluya el ciclo escolar a través de una modalidad mixta que se buscará aplicar en Sinaloa, anunció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El esquema consiste en iniciar clases de manera presencial con pequeños grupos del nivel superior; en el caso del nivel medio superior, este seguiría bajo la modalidad virtual, pues se trata de estudiantes menores de edad donde requieren la autorización de los padres de familia para el regreso a las aulas, precisó.

«Lo vamos a hacer en un modelo mixto para antes de que termine el ciclo escolar actual… Y va a ser un magnífico modelo ejemplo que va a poner Sinaloa a nivel nacional», enfatizó.

Ordaz Coppel, señaló que sostienen reuniones con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa y los diversos Sindicatos de maestros en la entidad para concluir la estrategia del regreso a clases presenciales antes de que culmine el ciclo escolar 2020-2021, donde aprovechó para exhortar a los maestros a dejar de lado el temor y aplicarse la vacuna CanSino contra Covid-19 dentro de la jornada de vacunación que concluirá el 14 de mayo en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *