Mario Zamora se queda a dormir en casa de vecinos de la col. Bicentenario

Culiacán, Sinaloa; a 06 de mayo de 2021.- Después de visitar diversos sectores populares de Culiacán y en la idea de platicar más en la intimidad los problemas que más les apremia, Mario Zamora Gastélum se quedó a dormir en casa de una familia de la colonia Bicentenario, misma con la que se había comprometido hace unos meses.

“Ahí voy a estar”, le dijo en su momento Mario Zamora, y la mujer se quedó con la duda. En el fondo no le creyó del todo. Anoche, semanas después de aquel compromiso, el candidato a gobernador de Sinaloa se apareció por la casa de María Juana Robles López a cumplir con su palabra.

Por eso en cuanto la vio esperándolo sobre la avenida Bicentenario, Mario Zamora le recordó: “Ya ve, le dije que iba a venir. Mil gracias por invitarme. Es un honor y un orgullo”.

Bienvenidos a mi humilde hogar. Pasen, pasen”, dijo María Juana al recibir a Mario Zamora en su casa de la colonia Bicentenario, una de las más marginadas de Culiacán.

El compromiso de la visita lo habían pactado semanas antes. No era solo la visita de cortesía sino que el candidato se quedaría a dormir en el hogar.

Mario Zamora y su esposa Wendy Ibarra subieron la pila de piedras habilitada como escalera y entraron a la casa de María Juana, una construcción con un cuarto de tres por seis, una pequeña cocina y una pieza donde coloca la mercancía de su abarrote.

“Yo con todo mi amor y mi corazón le abro las puertas de mi casa. Humildemente mi casita aquí está pero bienvenido”, dijo María Juana, que trabaja de 10 de la noche a las 6 de la mañana en la cocina de un casino.

María Juana le contó a Zamora que la pandemia ha golpeado a su tienda de abarrotes. Bajó la venta y se vio obligada a buscar trabajo.

“Me apunté para los créditos que iban a dar, de esos del gobierno. Pero no me tocó nada. Entonces como no vendía nada me puse a trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *