México condena a Israel por “uso desproporcionado de la fuerza”

México reiteró hoy su condena al “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra la infraestructura civil y de medios de comunicación” e hizo un “llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

En voz de Juan Ramón de la Fuente, Embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país lamentó “las muertes de civiles, no pocos de ellos menores de edad, como resultado de los enfrentamientos recientes”. También expresó su rechazó a “todo acto que ponga en riesgo al seguridad de la población civil, sea palestina o israelí”.

Durante su intervención, el Embajador criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU no se haya pronunciado por la violencia derivada de los recientes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hamas.

“Los ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia. A pesar de que la situación en le terreno se se agrava, día a día, este Consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse. El Secretario General, diversas entidades internacionales y varios estados sí lo han hecho, algunos de ellos de manera muy clara y oportuna. Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la pasa y la seguridad internacional. Resulta imperativo para este consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamó a la protección urgente de la población civil, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días. al respeto irrestricto del derecho humanitario”, sentenció.

El país también condenó el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza” y “los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por Hamas y otras organizaciones contra Israel”.

“México hace un llamado a los líderes políticos y religiosos a abstenerse de incitar a las comunidades a la violencia, se requieren liderazgos que conduzcan a la distinción. Mi país se pronuncia contra toda medida que intente alterar el carácter y la composición demográfica d eJerusalén oriental, su carácter especial debe respetarse de conformidad con las resoluciones de la ONU”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *