México pide a la ONU que se posicione sobre conflicto entre Israel y Palestina

Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México solicitó que el Consejo de Seguridad se posicione respecto al aumento de las hostilidades entre Palestina e Israel, que hasta ahora han dejado 181 víctimas entre ambos bandos (la mayoría civiles).

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, dijo que es «impostergable» una reunión del Consejo de Seguridad, donde se trate el tema del conflicto en Medio Oriente; además de llamar a una solución del conflicto.

Durante su intervención, Juan Ramón de la Fuente condenó los ataques lanzados por Hamas, un grupo considerado como terrorista por parte de Israel. Asimismo, lamentó el «uso desproporcionado de la fuerza» entre ambas partes.

También condenó los ataques a la infraestructura civil y los medios de comunicación en la zona denominada como Franja de Gaza, donde Hamas tiene sus bases. Consideró que Jerusalén debe continuar como el centro de congregación para las diversas religiones montoteístas (cristianismo, judaísmo y musulmanes).

El exrector de la UNAM propuso que se pongan fronteras seguras e internacionalmente reconocidas para evitar mayores conflagraciones entre ambas partes. Este conflicto se remonta hasta 1948, con el surgimiento del Estado de Israel.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *