México recibirá 4.5 millones de dosis de la planta de AstraZeneca en EU a finales de mayo: Herrera

México recibirá 4.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Además, dijo que la producción que genere la planta de la farmacéutica en México, el 55 por ciento será para aplicarse en el país y el 45 por ciento se exportará a otros países.

En un video publicado en Twitter sobre aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación en México, el funcionario señaló que los procesos de puesta apunto y autorización de las plantas de la farmacéutica china CanSino, en Querétaro, y la de AstraZeneca, en el Estado de México “resultaron un poco más tardados de lo que hubiéramos esperado”.

Lo que llevó al Gobierno mexicano a tomar una serie de medidas, entre ellas, un “puenteo” de vacunas de AstraZeneca, desde su planta en EU.

Ante esa estrategia, dijo que “en un par de semanas más, a finales de este mes, van a llegar 4.5 millones de dosis de la fábrica de la farmacéutica que se encuentra en el noreste de Estados Unidos”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *