No ha habido “moches” para policías jubilados dice Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- En el tema de la jubilación de policías municipales, no ha habido moche alguno, lo que hay es una “grilla política perversa”, aseguró el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, candidato a presidente municipal de Culiacán, quien sostuvo que todo está sustentado en un trato firmado entre autoridad municipal y los elementos.

Explicó que en su momento se platicó personalmente con los policías que buscaban el pago de su prima de antigüedad y se les propuso que el 30 por ciento que iban a dar a abogados en caso de que optaran por demandar al Ayuntamiento, fuera mejor para un fondo de donde se obtendrían recursos para pagar a más policías que también estaban en espera de ser jubilados.

Aclaró en este punto, que las anteriores administraciones dejaron este rezago pero se buscó por todos los medios hacer un convenio para pagar al mayor número de elementos, es por eso que se hizo una lista con quienes aceptaron la propuesta, donde se dio preferencia a quienes tienen más edad o algún padecimiento de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *