Olga Sánchez Cordero reitera que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

En su interpretación, pese a laguna en la ley, la ex ministra y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció sobre este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) es la que va a actuar.

Al concluir La Mañanera, la también Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que el vacío legal consiste en que no está claro qué es lo que quiere decir cuando refiere que los congresos locales continuarán con el trámite.

«Hay una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales digamos continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán? Es nombrarán a un gobernador, qué es lo que quiso decir el constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo», mencionó.

Con información de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *