Por sequía, Japac multará a quien haga mal uso del agua en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Hasta con tres mil pesos podrá multar la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán a todo aquel que sea sorprendido haciendo mal uso del agua, señaló el gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura.

Lo anterior, explicó, forma parte de los trabajos de supervisión que la paramunicipal realiza a través de recorridos por las colonias del municipio, atendiendo las diversas demandas de la sociedad que cada vez son más constantes sobre el desperdicio del agua.

«Prodecemos cuando encontramos alguna irregularidad a poner una multa y estamos multando sin buscar ingresos, lo único que buscamos es hacer conciencia entre la gente, entonces les aplicamos multas que van hasta los 3 mil pesos. Cuando hay reincidencias, incluso, les podemos hasta suspender el servicio, porque el servicio es para el consumo humano no para desperdiciarlo», precisó.

Higuera Laura, recordó que actualmente 15 de los 18 municipios de la entidad enfrentan un problema de sequía severa, en el caso de Culiacán el municipio tiene 75 comunidades con problemáticas para el abastecimiento de agua potable por lo que son abastecidas con pipas desde la paramuncipal, razón por la que destacó la importancia de hacer conciencia sobre el uso del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *