Vamos a rescatar Badiraguato: Mario Zamora

Badiraguato, Sinaloa.- El municipio de Badiraguato requiere ser rescatado del abandono que ha sufrido de parte de las autoridades federales, y ese rescate será en el gobierno de Mario Zamora Gastélum, con la carretera hasta San José del Llano, el impulso de proyectos productivos, de educación, atención de la sequía y la gestión de programas de apoyo social, prometió el candidato de la alianza Va por Sinaloa.

Durante su encuentro con habitantes de San José del Llano, Tameapa, Santiago de los Caballeros, comunidades aledañas y la cabecera municipal, el abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN lamentó la desaparición de programas de apoyo social, la falta de ayuda ante la pandemia y la nula respuesta por el estado de emergencia que les representa esta temporada de sequía.

Zamora Gastélum señaló que gran parte de los recursos que eran destinados para atender los problemas de los altos de la sierra sinaloense, provenían de muchos de los programas que fueron desaparecidos el año pasado por el gobierno federal, con el apoyo de diputados y senadores de Morena, como el Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

Por esto, el aspirante a gobernador del estado impulsará proyectos productivos con la financiera estatal y continuará la carretera hasta San José del Llano y más allá, porque acercar las comunicaciones trae desarrollo, progreso y oportunidades.

“Grabamos un video para que quede… como gobernador me comprometo a hacer la carretera a San José del Llano, porque se lo merecen”, comprometió.

Ante los habitantes de Tameapa y Santiago de los Caballeros, aseguró que a los de Badiraguato también les va llegar la financiera estatal para beneficiar los proyectos productivos de la región. En las escuelas habrá conectividad a internet gratis para mejorar la formación y aprovechamiento escolar de los alumnos, quienes además tendrán una beca para que no tengan que dejar su educación por falta de recursos.

Ratificó además que los habitantes de Badiraguato también tendrán un centro de salud con médico las 24 horas, los 7 días del año y con especialidades en ginecología y pediatría.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...