«Que la iglesia no intervenga en el proceso electoral», llaman activistas LGBT

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Asociación Sinaloa Incluyente, hicieron un llamado a las instituciones religiosas a no entrometerse en el actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

Fue el presidente de la organización, Tiago Ventura, quien recordó que el proceso popular de elecciones representa un ejercicio de democracia, además de que debe garantizarse el estado de un gobierno laico, por lo que cualquier intervención que trate de influir en el desarrollo de una agenda de inclusión viola el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual especifica la separación del estado y las iglesias.

«También hacemos un respetuoso llamado a las diferentes iglesias a no interferir en los procesos electorales… Para nosotros es bastante preocupante que existan este tipo de intervención de la iglesia», denunció.

El activista, aprovechó para exhortar a los candidatos y candidatas del proceso electoral a incluir en sus propuestas políticas públicas a favor de la comunidad LGBT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *