Este viernes habrá nuevo rector en la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El próximo viernes el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) elegirá en sesión ordinaria al rector o rectora de la Universidad para el periodo 2021-2025.

La sesión iniciará a las 10:00 horas y será en el cuarto punto del orden del día cuando se realizará la elección del perfil que sustituirá al rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien se ha mantenido en el cargo durante dos periodos.

Los aspirantes registrados son el ex secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán; Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán.

De acuerdo a la convocatoria publicada por la Comisión Permanente de Postulación, luego de que los aspirantes presentaron sus propuestas se entregará al Consejo Universitario una terna con los nombres de los aspirantes elegidos, la cual se designará mediante un juicio con base en la evaluación integral del plan de desarrollo institucional de cada aspirante, para finalmente elegir a través de votación al nuevo rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *