Reforma electoral de Monreal no desaparecerá al INE y TEPJF

Acompañado de senadores de su partido, Ricardo Monreal estuvo en Nayarit en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

En la capital de Nayarit, Monreal Ávila presentó su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, donde el invitado especial fue Miguel Ángel Navarro.

El coordinador de la mayoría de Morena aprovechó este marco para anunciar que prepara ya el proyecto de reforma electoral, mismo que no contempla la extirpación del INE ni del TRIFE, sólo su acotamiento para que se apeguen al principio de legalidad.

“Sostengo con toda precisión que, una vez concluido este proceso electoral del 6 de junio, vendrá una reforma electoral, sin duda. Es más, les podría adelantar que ya la estamos preparando”.

Aseguró que no es “de los que piensa que debemos desaparecer ni el INE ni el TRIFE, yo soy de los que piensa que es un proceso gradual y, que debemos si reformar los órganos porque actualmente han abusado, han actuado arbitrariamente y han exacerbado y extralimitado sus funciones, hay que apegarlos al principio de legalidad. Pero, tampoco estoy pensando en la extirpación, desaparición o eliminación completa de los mismos”.

El coordinador morenista insistió que elección del 6 de junio será refrendatoria, es decir, o se respaldará el cambio verdadero que ha propuesto este régimen o, se volverá a la corrupción, a la frivolidad, a la descomposición social y a los privilegios para unos cuantos.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *