Rocha Moya ofrece reorientar el presupuesto para apoyar al sector agropecuario

La casta de los productores de alimentos de Sinaloa, agricultores, ganaderos y pescadores, no la tienen en ninguna parte del mundo; por ello en la construcción de la cuarta transformación que estamos por iniciar en la entidad, se reorientará el presupuesto estatal para apoyar al sector agropecuario con recursos para el financiamiento y la comercialización, destacó el candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

En su recorrido por el norte del estado, en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Guasave, el próximo gobernador dijo que enderezarán el presupuesto del Estado con la finalidad de obtener los recursos necesarios para quienes producen alimentos para gran parte del país.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Hacer un planteamiento firme de apoyo. Vamos a plantearnos la formación de dos fondos con presupuesto estatal, ¿qué tanto? Lo que sea posible. Les vamos a ayudar más que los gobiernos que no les han ayudado en nada”.

Rubén Rocha Moya reiteró que en su administración el presupuesto tendrá un sentido social y humano con la finalidad de ayudar a los sectores desprotegidos y a los ciudadanos más vulnerables, principalmente a los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y para las familias monoparentales, “el tema es ayudar a la gente que menos tienen”.

El recorrido continuó en la sindicatura de Ruiz Cortines, ahí el abanderado de los partidos MORENA y PAS, acompañado del candidato a la alcaldía de Guasave, Martín ahumada Quintero; la candidata a la diputación local por el Distrito 08, Felicita Pompa Robles y el candidato a la diputación federal, Casimiro Zamora Valdez, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para atender las demandas de las colonias, fraccionamientos y comunidades.

“Vamos a ayudar a los municipios para que atiendan el alumbrado público, vamos a hacer lo que se llama pari passu, una parte tú y otra yo municipio-estado, para construir los sistemas de agua potable que se necesitan, pura obra social; luego será el drenaje y luego será la pavimentación, estarán de acuerdo ustedes que ese orden puede tener las cosas”.

El candidato cerró esta jornada con una reunión con vecinos en Juan José Ríos, ante quienes se comprometió a que como gobernador los apoyará con las acciones y recursos necesarios en los preparativos para que se convierta en el municipio 20 a partir del 1 de noviembre de 2024, y una vez constituido el ayuntamiento respaldará su pleno desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *