Tenemos el compromiso de no maltratar a los maestros, dice AMLO

En el Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Orador felicitó a docentes del país y aseguró que su gobierno tiene el compromiso de no ‘maltratarlos’, como sostiene que ocurrió en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En un mensaje en redes sociales emitido desde el Puerto de San Blas, donde supervisa trabajos de fomento al turismo en Jalisco, Sinaloa y Nayarit, López Obrador dijo que los maestros son ‘parte fundamental’ de la vida del país y, pese a ello, con la pasada reforma educativa el magisterio fue desprestigiado e incluso culpado del atraso educativo.

«Por eso el compromiso de no maltratarlos. En el sexenio pasado, inventaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo del país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa en nuestro país como debería de ser’, dijo. ‘(Los docentes) son parte fundamental de la vida pública de nuestro país. ¿Quién no recuerda a sus maestras, a sus maestros? Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas». añadió.

El presidente también dijo que las escuelas estaban abandonadas y que no se avanzaba por la falta de apoyos a los estudiantes, pero esa situación cambió con su administración, pues actualmente se cuenta con el programa La Escuela es Nuestra. Además, sostuvo el jefe del Ejecutivo, se están entregando millones de becas a estudiantes de familias pobres.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *