Truenan activistas LGBT contra exclusión del matrimonio igualitario en agenda legislativa

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de la comunidad LGBT lamentaron la no inclusión del matrimonio igualitario en la agenda del último período de la 63 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

El líder del Comité de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura, lamentó que el tema que responde a la defensa de los derechos humanos de las personas lésbico-gay, haya sido politizado y reprochó la ausencia y el retroceso en materia de políticas públicas que predomina en la entidad.

«Hemos checado la agenda electoral del último periodo del Congreso del Estado y no viene incluido el matrimonio igualitario, en este sentido, nosotros queremos expresar que lamentamos que este tema se haya politizado que todavía no podamos entender que son derechos que no tendrían que estar sometidos a los tiempos electorales».

El activista, destacó que es la falta de voluntad política el único impedimento para volver a tratar en el pleno la denuncia que durante años ha sido una de las mayores exigencias de las personas LGBT, por lo que aprovechó para exhortar a los diputados de la 63 legislatura a volver a subir al pleno el tema del matrimonio igualitario.

«Que en junio, ya terminado el proceso electoral lo suba al pleno… En ese sentido, creemos que tenemos las condiciones necesarias para subir nuevamente al pleno el matrimonio igualitario».

Tales declaraciones las realizó en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, como protesta a la homofobia institucional de la que aún son víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *