Volcán del Congo hace erupción por primera vez en décadas; habitantes huyen

El Monte Nyiragongo en Congo entró en erupción el sábado por primera vez en cerca de dos décadas, iluminando la noche de un rojo intenso y arrojando lava sobre una carretera importante al tiempo que la población, presa del pánico, trataba de huir de Goma, una ciudad con unos dos millones de habitantes.

De momento no hay reportes de víctimas. Sin embargo, testigos han dicho que la lava ya ha cubierto una carretera que conecta Goma con Beni, una ciudad de la provincia de Kivu del Norte.

La última vez que el Monte Nyiragongo hizo erupción, en 2002, dejó centenares de muertos y cubrió de lava las pistas del aeropuerto. Más de 100 mil perdieron sus hogares en esa ocasión, lo que aumenta las preocupaciones de los residentes de Goma la noche del sábado.

Grupos de personas huyen de la ciudad de Goma, Congo, cargando algunas de sus pertenencias, a raíz de la erupción del Monte Nyiragongo. Foto: Justin Kabumba, AP

“De antemano estamos en una sicosis total”, declaró el residente Zacharie Paluku a The Associated Press. “Todos tienen miedo; la gente está huyendo. Realmente no sabemos qué hacer”.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *