8 años a exalcalde del PAN por el asesinato de Miroslava Breach

El expresidente Municipal de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, fue condenado a ocho años de prisión por ser partícipe auxiliar en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en marzo de 2017.

Schultz Alcara fue condenado por un Juez federal luego de que aceptara que entregó información al grupo criminal que ordenó y ejecutó el crimen contra la periodista de La Jornada.

Además de la condena carcelaria, el juzgador señaló que el exalcalde panista deberá pagar la reparación integral del daño, la cual consiste en la compensación económica y una disculpa pública de viva voz.

El día de ayer, martes 15 de junio, se llevó a cabo la audiencia, celebrada desde el Centro Federal de Justicia de Chihuahua, que generó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para acusar a Hugo Amed como partícipe auxiliador del crimen que privó de la vida a la periodista.

De acuerdo con los reportes, el acusado reconoció su responsabilidad y ahí mismo ofreció una disculpa pública a las víctimas indirectas del caso.

“Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava, en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava, y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach, como voz crítica del periodismo, sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública”, dijo Shchultz frente a la Jueza.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *