AMLO: ante dificultad de vender el avión presidencial, se ofrece a líneas aéreas

Ante lo complicado que ha resultado encontrarle un comprador al avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya ofreció la aeronave a algunas líneas áreas para que lo adquieran.

“Estamos hablando con líneas aéreas, y voy a seguir insistiendo pero que quede constancia que si lo tenemos con mantenimiento parado, ahorramos sino se usa, ahorramos millones de pesos”, informó.

Desde antes de llegar a la presidencia de la República, López Obrador planteó que vendería la aeronave adquirida en el gobierno de Felipe Calderón y que tuvo sus primeros vuelos en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, en dos años y medio no ha logrado encontrarle comprador.

El lunes pasado, el avión voló a California, Estados Unidos para recibir mantenimiento porque sería ocupado para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos, sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano rechazó la propuesta.

Al respecto, el presidente dijo que se pensó que ese era un buen uso para el avión valuado en 2,500 millones de pesos.

“Como está parado pues se pensó: que vayan los deportistas en el avión porque es un grupo, son alrededor de 300 deportistas, a entrenadores, a todas las personas, varios viajes, pero sí no acepta el Comité Olímpico Nacional, no hay ningún problema, ahí se queda el avión y nosotros vamos a apoyar para que lleguen”, comentó.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *