AMLO celebra que Banxico haya elevado sus expectativas de crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Banco de México (Banxico) haya elevado ayer su previsión del crecimiento económico del país en 2021 y estimara que, en un escenario optimista, el producto interno bruto (PIB) crecerá 6 por ciento, algo que el mandatario calificó como «una buena noticia».

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que el crecimiento económico va de la mano con el del empleo, por lo que dijo que desde su administración buscarán alcanzar la normalidad completa y el regreso de los trabajadores al servicio del Estado.

«Vamos a ir a la normalidad plena pronto. Celebramos porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie el que el Banxico incrementara su pronóstico de crecimiento para el país hasta 7 por ciento», dijo. 

López Obrador se mostró optimista ante el crecimiento de diversas ramas de la actividad económica, como el sector turístico y restaurantero, los cuales fueron golpeados por la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

«Si el Banxico dice 7, pues vamos a respetar la proyección ¡Toco madera! Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio en lo macroeconómico y se echó a andar la economía de nuevo», aseveró.

Ayer, el Banxico replanteó sus previsiones para el PIB de México en tres escenarios diferentes: un avance de 6 por ciento para un panorama central , un alza de 7 por ciento en un escenario más optimista y un crecimiento de sólo 5 por ciento en un extremo pesimista.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *