AMLO enviará iniciativa para fortalecer a la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que enviará una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacer que tenga prioridad de despacho eléctrico.

“Yo hice el compromiso de no subir la luz, pero necesito que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca y no enfrente una competencia desleal porque se les da prioridad a las empresas extranjeras”.

El mandatario advirtió que si la reforma constitucional no alcanza la mayoría calificada que se requiere para aprobarla, los legisladores federales asumirán la responsabilidad y quedará de manifiesto que “no son representantes populares, aunque se hagan llamar así”.

“Eso lo tenemos que resolver porque si siguen haciendo a un lado a la Comisión Federal de Electricidad, que no le permiten que la energía que producen sus plantas suban a la línea, a la red de transmisión, sino hay lo que llaman despacho porque deben subir primero la energía que producen las plantas de Iberdrola o las particulares porque hicieron las reformas para entregarles a ellos el mercado de la industria eléctrica en contra de los intereses del pueblo o de la nación cómo me voy a quedar callado, cómo no voy a presentar iniciativa para que primero sea el pueblo”.  

“La presentaré en su momento. Nosotros llegamos para transformar y la gente nos apoyó para llevar a cabo una profunda reforma y acabar con la corrupción y poner por delante el interés del pueblo”, agregó.

Con información de UnoTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *