¡Con huelga de hambre! Continuarán manifestaciones de las viudas de policías, si no se resuelve conflicto por veto a Ley

Culiacán, Sinaloa.- Luego de manifestaciones tanto en Palacio de Gobierno, así como en el Congreso del Estado por el veto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a las reformas de la Ley de Seguridad Pública, en la que dictamina homologar los salarios de los jubilados y las viudas de policías, las inconformes adelantaron podrían llegar hasta a realizar una huelga de hambre, para que esta entre en vigor.

Andrea López Félix, líder de la Asociación de Familias de Policías Caídos en Sinaloa, expresó que la reforma no fue “al vapor” como asegura Ordaz Coppel, sino que ya está “sobrecocida”, pues argumentaron que las modificaciones no es cuestión de números sino de justicia a las familias de quienes han perdido a sus seres queridos y su sustento económico.

“Vetar una reforma que busca justicia social, no se justifica con nada. (…) Publique la Ley de Seguridad, señor gobernador, se lo pedimos a favor de nuestras hijas e hijos, merecen una vida digna. (…) la justicia es invaluable y más importante que cualquier corrida financiera. La misma petición se la hacemos a los 18 presidentes municipales, (…) que tengan sensibilidad para apoyar a las viudas de policías”, llamó López Félix.

Asimismo, hizo el exhorto a los legisladores de Sinaloa, para que continúe la gestión con los otros poderes. Y, advirtió, las manifestaciones continuarán.

“No se nos hace justo que ahora que tenemos un dictamen aprobado por los legisladores, ahora lo vete el gobernador. (…) Ellos (los legisladores) se deslindan”.

Agregó: “seguir en la lucha, vamos a hacer una huelga de hambre, la próxima semana, si no hay una respuesta positiva de parte de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel y por parte de los legisladores”.

Con anterioridad, el gobernador argumentó que el veto es por la falta de presupuesto en los municipios para estos conceptos, por lo que llamó a los municipios a revisar el tema en mesas de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *