Convoca Colectivo Tarahumara a sumarse a la colecta de alimento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El colectivo Tarahumara Sinaloense, realizará una colecta para reunir alimento y trasladarlo a la zona serrana entre Sinaloa y Chihuahua para apoyar a las familias indígenas de las diversas comunidades que se han visto severamente afectadas pro la sequía.

Tal apoyo responde a la actividad que cada año realizan en el mes de junio para recaudar alimento, pues esta fecha suele presentarse sequía en la región, sin embargo en esta ocasión la problemática es más delicada debido a que pasado 2020 no hubo lluvias, razón por la que se quedaron sin los cultivos de maíz y frijol, explicó Hortensia López Gaxiola, coordinadora del colectivo Tarahumara.

«Este año es particularmente difícil porque en 2020 no hubo lluvias y no tuvieron nada de cosechas, entonces este año ha estado muy complicado. Ahorita es particularmente apoyarles, no con agua, porque cuando hablamos de sequía la gente piensa en llevar agua, es muy difícil trasladar el agua de Culiacán hasta acá, estamos solicitando solamente alimentos».

La colecta es para recaudar alimentos no perecederos como granos, frijol, maíz, garbanzo, harina de maíz y harina de trigo, se va a desarrollar los días 12 y 13 de junio en un módulo que se instalará frente a Catedral en la capital sinaloense, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *