Celebra AARC bombardeo de nubes y exhorta a la permanencia del programa en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte, celebró la implementación del programa de bombardeo de nubes para un mayor aprovechamiento de las lluvias en la entidad, ante la sequía que ha generado severos estragos en los 18 municipios del estado.

Recordó que tal esquema, es una propuesta que desde hace años han propuesto a la administración estatal, misma que incluso han aplicado, en dos ocasiones, individualmente sin el apoyo de gobierno.

«Definitivamente es una noticia muy, muy buena, favorable totalmente… Ese tipo de programas, la verdad, deben de ser programas permanentes, creo yo, deben estar de todos los años, por lo pronto ahorita ellos dicen que lo van a hacer este año y que vamos a ver que pasa para el otro año, yo creo que debe de ser un programa para todos los años».

Recordó que el programa deberá tener una duración de tres meses, siendo estos julio, agosto y septiembre, es decir la temporada donde más lluvias se presentan en la entidad, el cual consiste en la estimulación de las lluvias a través del bombardeo de nubes para su mayor aprovechamiento, incrementando la cantidad de agua que registran las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *