Dan 32 años de prisión a «El Quillo» por asesinato de Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Juan Francisco “P”, uno de los sicarios que disparó en contra del periodista Javier Valdez Cárdenas, fue sentenciado a 32 años tres meses de cárcel por el asesinato del periodista.

«El Quillo» fue condenado durante la audiencia de este 17 de junio, luego de haber sido declarado culpable, hace una semana, por asesinar a Valdez Cárdenas por su actividad periodística.

Por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventana y por actividad periodística, la Fiscalía Espacial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión había solicitado 50 años, sin embargo, la pena otorgada fue menor.

Además de los 32 años de prisión en la sentencia, se incluyó el pago de reparación del daño por el crimen del comunicador.

A más de un mes de haber iniciado el juicio oral contra uno de los tres autores materiales del asesinato del periodista, se logró la sentencia para «El Quillo», quien junto a Luis Ildelfonso, conocido como «El Diablo», asesinado en Sonora, disparó contra Javier Valdez, mientras que Heriberto Picos Barraza, «El Koala”, fue sentenciado a 14 años ocho meses en febrero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *