Desestima Diputada de Morena señalamientos por falta contrapesos en el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Destacando la ratificación de la continuidad de la mayoría parlamentaria morenista en el Congreso de Sinaloa, con el triunfo del pasado domingo en los 24 distritos electorales locales, la diputada Alma Rosa Garzón desestimó los señalamientos de falta de contrapesos, pues aseguró que las reformas que se configurarán son impostergables para avanzar en la democracia.

“Ante este democrático respaldo popular se han empezado a escuchar voces sobre los riesgos de una supuesta ausencia de contrapesos por la nueva configuración del poder político en Sinaloa, como si de repente poder reformar la Constitución Política del Estado fuera un hecho antidemocrático. El mandato de las urnas en Sinaloa es que. dentro del marco constitucional general, se realicen todos los cambios necesarios para avanzar hacia una etapa de mayor democracia, igualdad, paz y bienestar en la entidad, una verdadera revolución pacífica”, argumentó.

La legisladora reiteró que el pueblo sinaloense “castigó” en las urnas a los partidos de oposición.

“De este tamaño ha sido el castigo que en las urnas les ha propinado el pueblo sinaloense a los partidos que antes lo gobernaron. En contrapartida, el respaldo a Morena ha sido contundente y generoso por parte del pueblo sinaloense. La próxima Legislatura encontrará las mejores condiciones políticas para mejorar las funciones que desempolvó la presente y llevar a cabo las reformas que configuren el indispensable e impostergable cambio de régimen político en el estado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *